Thursday, April 25, 2024
Stay Updated On The Latest Women's News


Janngo Capital Startup Fund alcanza el primer cierre de su nuevo fondo de 60 millones de euros

Janngo Capital Startup Fund, el mayor fondo de capital de riesgo tecnológico con igualdad de género de África, alcanza el…

By Girl Power News , in News , at October 26, 2022

Janngo Capital Startup Fund, el mayor fondo de capital de riesgo tecnológico con igualdad de género de África, alcanza el primer cierre de su nuevo fondo de 60 millones de euros

En vísperas del 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Janngo Capital Startup Fund (JCSF) ha anunciado su primer cierre con 34 millones de euros (aproximadamente 36 millones de dólares) en compromisos de capital. Lanzado en Davos en 2020, el último fondo de Janngo Capital invertirá el 50% de sus ingresos en empresas fundadas, cofundadas o que beneficien a mujeres. Con el respaldo de instituciones financieras mundiales y de importantes empresas privadas, la empresa de gestión de fondos tiene previsto invertir 60 millones de euros (aproximadamente 63 millones de dólares) en empresas emergentes que aprovechen la tecnología para dar un salto en el desarrollo y alcanzar los ODS en África.

100% tecnología, 100% África, 100% igualdad

Janngo Capital Startup Fund, el segundo vehículo de inversión de la empresa gestora, proporcionará hasta 5 millones de euros en inversiones iniciales y de crecimiento a empresas tecnológicas en fase inicial que (1) permitan a los africanos mejorar su acceso a bienes y servicios esenciales como la sanidad, la educación o los servicios financieros, (2) permitan a las PYMES africanas mejorar su acceso al mercado y al capital, o (3) creen puestos de trabajo sostenibles a escala, centrándose en las mujeres y los jóvenes.

Las mujeres de África son las más emprendedoras de todo el mundo, con una tasa total de actividad empresarial del 26%. Sin embargo, se enfrentan a un déficit de financiación de 42.000 millones de dólares y tienen un acceso muy limitado al capital de crecimiento. Como una de las pocas empresas de gestión de fondos fundadas por mujeres, de propiedad femenina y dirigidas por mujeres en África, Janngo Capital ha asumido un fuerte compromiso con la igualdad de género, ya que invertirá el 50% de sus ingresos en empresas fundadas, cofundadas o que beneficien a mujeres.

“Estamos orgullosos de liderar el mayor fondo de capital de riesgo tecnológico con igualdad de género de África y de ver cómo los principales inversores mundiales se unen en torno a nuestra visión de respaldar a los emprendedores que crean campeones digitales en toda África. Hemos construido un sólido historial en la región a través de nuestro primer fondo con inversiones en 11 empresas emergentes tecnológicas y habilitadas para la tecnología, incluyendo la soonicorn Sabi, Expensya o Jexport”, dijo Fatoumata Bâ, fundadora y presidenta ejecutiva de Janngo Capital.

“Nuestra cartera actual de empresas está dirigida en un 56% por mujeres y en un 54% por francófonos, y ofrece pruebas sólidas de cómo estas campeonas de la tecnología pueden contribuir positivamente a resolver fallos clave del mercado y a crear puestos de trabajo en los sectores de la sanidad, la logística, los servicios financieros, el comercio minorista, la alimentación y la agricultura, la movilidad o la industria creativa. Janngo Capital Startup Fund desempeñará un papel fundamental en la mejora del acceso al capital en fase inicial para los emprendedores tecnológicos de una manera más equitativa, en un continente que todavía atrae menos del 2% de los fondos de capital de riesgo mundiales’, añadió Fatoumata Bâ.

Proparco, Burda Principal Investments, Muller Medien & veteranos de la gestión de activos se unen a los inversores principales EIB, AfDB & Boost Africa

Janngo Capital Startup Fund está respaldado por inversores de primera clase con un número igual de instituciones de financiación del desarrollo e inversores privados comerciales de primer orden, entre los que se encuentran:

“África cuenta con algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo y con una población joven y en rápida expansión. Creemos que podemos mejorar su nivel de vida y su progreso social apoyando el espíritu empresarial y la innovación. Por eso nos complace asociarnos de nuevo con Janngo Capital Startup Fund a través de nuestra iniciativa Boost Africa”, ha declarado Ambroise Fayolle, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.

Stefan Nalletamby, director de Desarrollo del Sector Financiero del Banco Africano de Desarrollo, ha declarado que “Janngo Fund puede impulsar la transformación de un ecosistema empresarial más tradicional en una comunidad empresarial dinámica, impulsada por los jóvenes y centrada en la tecnología. África está experimentando una rápida penetración móvil con Android y otras plataformas. El Janngo Start-up Fund ofrece enormes oportunidades para el desarrollo de nuevas empresas y pymes innovadoras y de gran crecimiento, y nuestra inversión en el marco del programa Boost Africa ayudará a suplir la grave escasez de capital de riesgo para la nueva y próxima primera generación de fondos de capital de riesgo destinados a las empresas en fase inicial.”

“Con su inversión en Janngo Capital Start-up Fund, PROPARCO, a través de FISEA +, el mecanismo de AFD Group asesorado por Proparco y que forma parte de la iniciativa Choose Africa, se asocia con un gestor de fondos que puede aportar tanto financiación esencial como una sólida tutoría a las empresas en fase inicial en África, con un enfoque poco habitual en la región francófona de África Occidental. Proparco está firmemente comprometida con el apoyo a la nueva generación de emprendedores en el África francófona, donde la inversión para las nuevas empresas está por detrás de sus homólogos en otras partes del continente. El enfoque innovador de Janngo, consistente en gestionar un estudio de creación de empresas, fue también un factor clave para convencernos, ya que presenta una forma única de incubar empresas que pueden superar las carencias del mercado local actual. Por último, pero no por ello menos importante, estamos orgullosos de asociarnos con una gestora de fondos dirigida por mujeres que pretende contribuir a reducir la brecha de género existente en términos de financiación a emergentes”, ha declarado Jérémie Ceyrac, responsable de capital privado de Proparco.

Acerca de Janngo

Janngo construye, hace crecer e invierte en campeones digitales panafricanos con modelos de negocio probados y un impacto social inclusivo, con la creencia de que la tecnología y el capital pueden impulsar el desarrollo y lograr los ODS en África. Janngo Capital invierte entre 50.000 y 5.000.000 de euros en tecnología y nuevas empresas habilitadas por tecnología en África, resolviendo fallos clave del mercado y creando empleos con un enfoque en mujeres y jóvenes.

Janngo Capital opera bajo una licencia completa de gestión de fondos de inversión alternativos con oficinas principales en Abidjan y París. Las empresas de su cartera actual están dirigidas en un 56 % por mujeres, un 54 % de habla francesa e incluyen a la pronto icorn Sabi y al campeón fintech Expensya. Sus sectores actuales de inversión incluyen atención médica, logística, servicios financieros, comercio minorista, alimentos y agricultura, movilidad e industria creativa.

Para más información: www.janngo.africa

Acerca del European Investment Bank

El European Investment Bank (EIB) es el brazo financiero a largo plazo de la Unión Europea, propiedad de sus Estados miembros. Ofrece financiación a largo plazo para inversiones sólidas con el fin de contribuir a los objetivos políticos de la UE.


Acerca del African Development Bank

El Grupo del Banco Africano de Desarrollo es la principal institución financiera de desarrollo de África. Comprende tres entidades distintas: el Banco Africano de Desarrollo (AfDB), el Fondo Africano de Desarrollo (ADF) y el Fondo Fiduciario de Nigeria (NTF). Sobre el terreno en 41 países africanos con una oficina externa en Japón, el Banco contribuye al desarrollo económico y al progreso social de sus 54 estados miembros regionales, contribuyendo así a la reducción de la pobreza. El Banco Africano de Desarrollo adoptó una Estrategia de Empleos para Jóvenes en África de 10 años 2016 – 2025 para ayudar a los países africanos a crear 25 millones de empleos y empoderar a 50 millones de jóvenes para 2025. Esta estrategia del Banco atraviesa las 5 áreas prioritarias de Feed del Banco. África, Potenciar África, Industrializar África, Integrar África y Mejorar la calidad de vida de la gente de África. Es evidente que el espíritu empresarial es una base importante para alcanzar resultados impactantes en todas estas áreas prioritarias. Una de las principales prioridades del Banco es apoyar el ecosistema empresarial africano para mejorar las capacidades de los emprendedores jóvenes y brillantes y conectarlos con el capital. Por lo tanto, el Banco Africano de Desarrollo está trabajando cada vez más a través de varias iniciativas para impulsar el espíritu empresarial en el continente. La columna vertebral de esas iniciativas es el programa insignia “Boost Africa”, desarrollado en colaboración con la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones.

Para más información, visite: www.afdb.org.

Acerca de Proparco

Proparco es la rama de financiación del sector privado de Agence Française de Développement Group (AFD Group). Lleva más de 40 años promoviendo el desarrollo económico, social y medioambiental sostenible. Proparco proporciona financiación y apoyo tanto a empresas como a instituciones financieras en África, Asia, América Latina y Oriente Medio. Su acción se centra en los sectores clave del desarrollo: infraestructuras, principalmente de energías renovables, agroindustria, instituciones financieras, sanidad y educación.

Sus operaciones pretenden reforzar la contribución de los actores privados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la comunidad internacional en 2015. Para ello, Proparco financia a empresas cuya actividad contribuye a la creación de empleo e ingresos dignos, al suministro de bienes y servicios esenciales y a la lucha contra el cambio climático.

Por un mundo en común.
Para más información: www.proparco.fr/en and @Proparco

Acerca de Burda Principal Investments 

Burda Principal Investments (BPI) es un inversor de crecimiento europeo que respalda a empresas digitales y tecnológicas de primera clase orientadas al consumidor, impulsadas por una profunda experiencia de mercado en áreas que incluyen mercados y plataformas, tecnología financiera y comercio digital innovador. BPI es un equipo internacional y diverso con 20 profesionales de la inversión en sus oficinas de Múnich, Berlín, Londres y Singapur. Nacida de la empresa líder en medios y tecnología Hubert Burda Media, también tenemos acceso a una amplia red de experiencia y activos en todo el mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1895582/Janngo_Capital_Startup_Fund_Image.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1895581/Janngo_Capital_Startup_Fund_Logo.jpg

Contacto para los medios: 
Antonia Gleizes
[email protected]