Friday, April 19, 2024
Stay Updated On The Latest Women's News


La Cumbre global de IA finaliza en Riad y reafirma el creciente interés de Arabia Saudita en dar forma al futuro de la IA

La segunda Cumbre global de IA concluyó hoy, y reafirmó el reconocimiento del Reino de Arabia Saudita respecto de la importancia…

By Girl Power News , in News , at October 26, 2022

La segunda Cumbre global de IA concluyó hoy, y reafirmó el reconocimiento del Reino de Arabia Saudita respecto de la importancia cada vez mayor de la inteligencia artificial (IA) y de invertir en ella. El evento internacional de tres días de duración reunió a destacados líderes y expertos en IA para analizar las oportunidades y limitaciones planteadas por la tecnología. Organizada por la Autoridad Saudí de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA), la cumbre reunió a más de 15.000 participantes y a más de 200 oradores de más de 90 países.


“Estamos presenciando el crecimiento exponencial de la IA y sus beneficios potenciales para la sociedad hoy y mañana”, afirmó S. E. el Dr. Esam Alwagait, director del Centro Nacional de Información de Arabia Saudita, durante su discurso de clausura. “Juntos, podemos crear un modelo pionero que libere el valor de los datos y la IA que impulsará las economías basadas en el conocimiento, resolverá desafíos y ofrecerá un futuro más brillante por generaciones”.

En la cumbre participaron prestigiosos líderes empresariales y expertos académicos como Amin Nasser, director ejecutivo de Aramco; el Dr. Junaid Bajwa, científico médico principal de Microsoft Research; Sebastian Thrun, director ejecutivo de Kitty Hawk, y el Dr. Jürgen Schmidhuber, director de Iniciativa de IA en KAUST.

Si bien la cumbre mostró el potencial de la IA, también impulsó una acción más inmediata. En el día de la inauguración, los estados miembros de la Organización de Cooperación Digital redactaron y firmaron la Declaración de Riad para llamar a la acción sobre la IA, un documento que describe la visión a largo plazo para utilizar la tecnología de IA en beneficio de las personas, las comunidades, las naciones y el mundo en general. Al día siguiente, Arabia Saudita anunció que se incorporará a la Alianza para el Desarrollo Digital del Banco Mundial, que ayuda a llevar tecnologías de IA a los países en vías desarrollo.

Hoy, la cumbre concluyó con el lanzamiento de una nueva iniciativa conjunta entre SDAIA y Google Cloud que busca empoderar a las mujeres para que ocupen puestos en IA y aprendizaje automático. El programa ofrecerá capacitación gratuita a 25.000 mujeres a lo largo de cinco años con el objetivo de aumentar la proporción de mujeres que trabajan en este campo.

Durante la cumbre, se suscribieron en total más 40 asociaciones y memorandos de entendimiento. Estas alianzas, junto con los resultados de la cumbre, marcan el avance permanente del Reino hacia el logro de su objetivo Visión 2030.

Este material es distribuido por Edelman en nombre de Veyron Company, Ltd., un representante de la Autoridad Saudita de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA). Puede obtener más información en el Departamento de Justicia, Washington D.C.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1901005/SDAIA_Global_AI_Summit.jpg

FUENTE SDAIA