Saturday, April 20, 2024
Stay Updated On The Latest Women's News


La Fundación Bill y Melinda Gates anuncia un apoyo para promover la I+D local

La Fundación Bill y Melinda Gates ha anunciado hoy una serie de iniciativas y una convocatoria de propuestas para promover…

By Girl Power News , in News , at October 26, 2022

La Fundación Bill y Melinda Gates ha anunciado hoy una serie de iniciativas y una convocatoria de propuestas para promover la innovación local que apoye el trabajo de científicos e investigadores en las economías en desarrollo. El anuncio se llevó a cabo hoy durante la celebración de la reunión anual de Grand Challenges. 

La reunión de este año se centra en las lecciones aprendidas de la pandemia de la COVID-19, que puso de manifiesto la necesidad de contar con plataformas de I+D de gran impacto, asociaciones y políticas que salven eficazmente la brecha entre la innovación y el acceso equitativo. El encuentro reúne a investigadores de todo el mundo para compartir trabajos, conocer los avances más punteros en el ámbito sanitario y colaborar con otros investigadores. 

“La equidad sanitaria no debe ser solo una declaración de por qué hacemos este trabajo. Debe guiar la forma en que lo hacemos”, comentó Kedest Tesfagiorgis, subdirector de Asociaciones Globales y Grandes Retos de la Fundación Bill y Melinda Gates. “Cuando apoyamos la innovación liderada localmente, maximizamos el impacto aportando diferentes tipos de conocimientos y perspectivas”.

Como parte del Grand Challenges Global Call to Action, una iniciativa de 10 años de duración anunciada en la reunión del año pasado para ayudar a garantizar que los científicos y las instituciones de los países de renta baja y media (PRMB) desempeñen un papel central en la configuración de la agenda mundial de I+D, la fundación anunció dos nuevas iniciativas de Grand Challenges:  

“Las sociedades miden lo que valoran, y durante la mayor parte de la historia, la sociedad no ha valorado a las mujeres. Esto significa que estamos tratando de abordar los retos de la salud y el desarrollo mundiales con información perdida”, explicó Anita Zaidi, presidenta de la división de Igualdad de Género de la Fundación Bill y Melinda Gates. Ya es hora de poner a las mujeres y las niñas en el centro del modelado de datos que guía nuestras soluciones”.

En colaboración con la Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI), la fundación también concederá becas a los investigadores que estudien y detecten patógenos emergentes en los países de ingresos bajos y medios. Los investigadores recibirán hasta 200.000 dólares cada uno durante un máximo de dos años, así como apoyo operativo y formación técnica del ChanZuckerberg Biohub (CZ Biohub). Este compromiso de financiación se basa en una asociación de 2018 entre la fundación, CZI y el CZ Biohub que se centra en la creación de capacidad de metagenómica en los PIBM a través de una iniciativa Global Grand Challenges.

La reunión anual 2022 de Grand Challenges en Bruselas está organizada por Global Grand Challenges y la Comisión Europea, y copatrocinada por Grand Challenges Canada, USAID, Wellcome y la Fundación Bill y Melinda Gates.

El evento, de dos días de duración, cuenta con la presencia de docenas de líderes de todo el panorama de la innovación sanitaria mundial, así como de directivos de la Fundación Gates, entre los que se encuentran Bill Gates (copresidente y fideicomisario), Anita Zaidi y Trevor Mundel (presidente de la División de Salud Mundial). Las sesiones plenarias se publicarán poco después de la reunión en grandchallenges.org/annualmeeting.

Acerca de Grand Challenges

La Fundación Bill y Melinda Gates reconoce que para resolver los retos más acuciantes de la salud y el desarrollo mundiales es necesario que las mentes más brillantes del mundo trabajen en ellos. La familia de iniciativas de los Grand Challenges busca involucrar a innovadores de todo el mundo para resolver estos retos. Las iniciativas de Grand Challenges están unidas por su enfoque en el fomento de la innovación, dirigiendo la investigación hacia donde tendrá el mayor impacto, y sirviendo a los más necesitados. Para saber más, visite grandchallenges.org.

Acerca de la Fundación Bill & Melinda Gates

Guiada por la creencia de que todas las vidas tienen el mismo valor, la Fundación Bill y Melinda Gates trabaja para ayudar a todas las personas a llevar una vida sana y productiva. En los países en desarrollo, se centra en mejorar la salud de las personas y darles la oportunidad de salir del hambre y la pobreza extrema. En Estados Unidos, trata de garantizar que todas las personas -especialmente las que tienen menos recursos- tengan acceso a las oportunidades que necesitan para triunfar en la escuela y en la vida. Con sede en Seattle (Washington), la fundación está dirigida por el consejero delegado, Mark Suzman, bajo la dirección de los copresidentes Bill Gates y Melinda French Gates y el consejo de administración.

Contacto para medios: [email protected]