Thursday, April 25, 2024
Stay Updated On The Latest Women's News


Leica Camera anuncia la convocatoria y la ampliación regional de su 4.º premio anual Leica Women Foto Project

El premio de este año se extiende a los residentes de los Estados Unidos, el Reino Unido, México y Canadá,…

By Girl Power News , in News , at October 26, 2022

El premio de este año se extiende a los residentes de los Estados Unidos, el Reino Unido, México y Canadá, donde un ganador de cada región recibirá un set de cámara Leica SL2-S y USD $10.000

Leica Camera anuncia la cuarta convocatoria de su premio anual Leica Women Foto Project en colaboración con Photoville y Women Photograph. La iniciativa de la marca para promover la diversidad en la fotografía se expande a nuevas regiones de todo el mundo. Leica Camera aceptará participantes del Reino Unido, México y Canadá (a excepción de Quebec), además de los Estados Unidos. Un ganador de cada región recibirá una cámara Leica SL2-S, una lente Vario-Elmarit-SL 24-70mm f/2,8 ASPH. y un premio en efectivo de USD $10.000.  Los participantes deberán presentar un reportaje fotográfico realizado con cualquier cámara (no es necesario poseer una Leica) que aporte un testimonio de la humanidad expresado a través de la perspectiva femenina. Las participaciones serán seleccionadas por un grupo diverso de jurados reconocidos en el mundo de la fotografía. El crecimiento del premio sirve para ampliar las posibilidades de las historias femeninas que se pueden contar y las culturas que se pueden explorar a través del arte de la fotografía.

Desde su creación en 2019, el Leica Women Foto Project sirve de plataforma para cultivar una comunidad diversa e inclusiva a través de la fotografía. Su misión es alentar a los fotógrafos a demostrar la importancia y el impacto del punto de vista de una mujer.  Hasta la fecha, la iniciativa ha impulsado la diversidad en la narración visual a través de subvenciones y patrocinios con Women Photograph, Photoville, Las Fotos Project y el ConnectHer Film Festival, al tiempo que ha cocreado la beca Leica Women Foto Project para los esfuerzos filantrópicos propios de la Sociedad Internacional Leica. Esta primavera, la iniciativa amplificará la perspectiva femenina a través de un reportaje en Photoville, en Nueva York, con programas adicionales que se lanzarán a lo largo del año.

“La fotografía tiene el poder de dar motivos de esperanza: no mirar hacia otro lado, revolucionar las cosas, expresar y abogar por el cambio; la conexión con la humanidad y nuestra responsabilidad de dar testimonio de sus momentos está en el corazón de la cultura de Leica, desde el premio Leica Oskar Barnack hasta el premio Leica Women Foto Project.  Con estas iniciativas, reconocemos y celebramos a los fotógrafos valientes y las historias que expresan a través de su lente única”, afirma la directora de arte de Leica Galleries Worldwide y miembro del jurado del LWFP, Karin Rehn-Kaufmann.

“El Leica Women Foto Project tiene como objetivo iluminar a los narradores visuales subrepresentados a través de programas y recursos que fomentan el desarrollo y la amplificación de la perspectiva femenina”, declara Kiran Karnani, vicepresidenta de Marketing de Leica Camera USA. “Con la expansión del premio Leica Women Foto Project a nuevas regiones, subrayamos nuestro compromiso con las narrativas formadas por las perspectivas multiculturales al tiempo que damos testimonio de los momentos que impactan en cómo vemos e interactuamos con nuestro mundo. Esperamos que esta ampliación permita una narración aún más dinámica y matizada a través de la mirada femenina”.

Los ganadores del premio Leica Women Foto Project serán elegidos por un panel de jueces destacados en función de la calidad de la fotografía, la sofisticación del proyecto y la dedicación al medio fotográfico. 

El panel de jueces de 2023 está formado por:

La convocatoria para el premio 2023 Leica Women Foto Project comenzará el 14 de septiembre a las 9:00 hrs, tiempo del este, y finalizará el 7 de noviembre a las 23:59 hrs, tiempo del este.  Las postulaciones para el premio Leica Women Foto Project se pueden enviar a través del formulario de registro en línea en www.leicawomenfotoproject.com, donde se encuentran los términos y condiciones. Los candidatos deben ser residentes legales de los EE. UU., Canadá (excepto Québec donde, por cuestiones de certeza, el concurso está prohibido), el Reino Unido o México y tener 21 años o más en la fecha y hora de la inscripción. Leica Camera anunciará a los ganadores del premio Leica Women Foto Project el 8 de marzo de 2023 a través de la página web de Leica Camera USA y de Leica Camera UK, del boletín informativo y de @leicacamerausa, así como en @leicauk en Facebook e Instagram.

Visite https://bit.ly/2023LeicaWomenFotoProject para obtener más información acerca del premio 2023 Leica Women Foto Project.

Acerca de Leica Camera

Leica representa la unión de la técnica artesanal, el diseño y la experiencia. Es una hermosa conjunción de arte e ingeniería, y el futuro de la forma y la funcionalidad. Leica Camera, con sede en Wetzlar (Alemania) y un segundo centro de producción en Vila Nova de Famalicão (Portugal), es un fabricante de cámaras y productos de óptica deportiva del segmento prémium que opera a nivel internacional. El estatus legendario de la marca Leica se basa en una larga tradición de excelencia en la calidad y el rendimiento supremos de las cámaras y las lentes, y en las imágenes icónicas que artistas y fotoperiodistas de todo el mundo han capturado con ellas. Para más información sobre Leica visite https://leicacamerausa.com/ o siga la marca en Facebook, Instagram y Twitter.

Contacto con la prensa
Para todas las consultas e información:
Nike Communications Inc.
Correo electrónico: 
[email protected]
Internet:
www.leica-camera.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1898792/Leica_Camera_Rania_Matar_LWFP.jpg 
Logotipo:
https://mma.prnewswire.com/media/1898793/Leica_Logo.jpg 

FUENTE Leica Camera AG