Thursday, June 13, 2024
Stay Updated On The Latest Women's News


360 becas para acelerar la educación en sostenibilidad para mujeres jóvenes en todo el mundo

Disponible para mujeres jóvenes (de 15 a 17,5 años) de todo el mundo, las solicitudes ya están abiertas para los…

By Girl Power News , in News , at April 25, 2023

Disponible para mujeres jóvenes (de 15 a 17,5 años) de todo el mundo, las solicitudes ya están abiertas para los Aceleradores STEM globales de AFS: un programa de intercambio virtual de becas completas en sostenibilidad, STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) e impacto social positivo.

El programa está a cargo de los Programas Interculturales de AFS, una red global de intercambio intercultural sin fines de lucro con más de 75 años de experiencia en educación internacional. AFS recibió el Premio a la Excelencia en Diversidad e Inclusión en la Educación Internacional (EDIIE) 2022 de Diversity Abroad por la exitosa inauguración de los Aceleradores. El 20% de las becas se asignará específicamente para refugiados y niñas de poblaciones desplazadas, ya sea por guerra, violencia o desastre natural.

El programa Aceleradores es parte de una iniciativa de becas más amplia de cinco años destinada a llegar a 5.000 jóvenes en todo el mundo, con un enfoque en el apoyo a las mujeres. La iniciativa está financiada por bp, y el currículo es desarrollado conjuntamente por AFS y el Centro para la Estrategia de Impacto Social de la Universidad de Pensilvania. AFS realiza actividades de divulgación con el apoyo de SPARK, una ONG internacional que crea caminos para los jóvenes, en particular las mujeres y los refugiados, en comunidades frágiles de todo el mundo. El programa también proporciona Internet y soporte técnico para los usuarios que lo necesiten.

Los ganadores de becas anteriores reflejan la diversidad que el programa fue diseñado para abarcar: el 20% eran refugiados o personas desplazadas; el 82% se identificó como gente de color; el 51% eran de hogares de bajos ingresos; y el 10% está destinado a ser el primero en sus familias en graduarse de la escuela secundaria.

Las voces de los académicos de AFS se hacen eco del deseo de un futuro más brillante e inclusivo: “Soy de una sociedad tradicional donde las niñas ni siquiera tienen derecho a ir a la escuela“, indicó Harira, una participante de Afganistán. “Participar en este programa es mi primer paso para lograr mi objetivo de explorar el mundo y ser influyente en la mejora de las sociedades sostenibles“.

El programa Aceleradores culmina con académicos que desarrollan proyectos de impacto social y presentaciones que ofrecen posibles soluciones a los desafíos del mundo real, con énfasis en la sostenibilidad. Los participantes obtienen el Certificado Avanzado en Competencia Global para el Impacto Social, otorgado por AFS y la Universidad de Pensilvania.

Siempre es emocionante ver un gran interés por parte de mujeres jóvenes brillantes de todo el mundo“, comentó Kerry Dryburgh, vicepresidente ejecutivo de personas y cultura de bp. “Con su pasión por marcar la diferencia y las habilidades que aprenderán, son futuras agentes de cambio, líderes e innovadoras“.

Las solicitudes están abiertas hasta el 15 de marzo de 2023 y la primera cohorte comienza el 13 de mayo.
Aprenda más y haga su solicitud: 
https://afs.org/global-stem/accelerators.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1995738/AFS_Intercultural_Programs_Accelerators.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1809272/AFS_Logo.jpg