Monday, April 29, 2024
Stay Updated On The Latest Women's News


CGTN: Día de la Madre: Herencia de amor entre Xi Jinping y su madre

El segundo domingo de mayo de cada año, personas de todo el mundo celebran a sus madres, expresándoles amor y…

By Girl Power News , in News , at August 9, 2023

El segundo domingo de mayo de cada año, personas de todo el mundo celebran a sus madres, expresándoles amor y gratitud por haberles dado la vida, amor y cuidados.

La familia es la primera aula de las personas, y los padres son los primeros maestros de los hijos.

Como madre del presidente chino Xi Jinping, Qi Xin siempre cultiva y educa a los niños con gran amor y compasión.

Xi, que se ha visto profundamente influido por las palabras y los hechos de Qi, siempre tiene presente el consejo de su madre, y nunca olvida por qué empezó.

Los padres son los primeros maestros de los niños

En 1939, Qi, de 15 años, se afilió al Partido Comunista de China (PCC) y se convirtió en una firme defensora de los valores y creencias del PCC. No perdió de vista la situación general e insistió en trabajar desde la base, esforzándose en diversos puestos.

“Trabaja bien, estudia bien y manéjalo todo bien”, Qi considera las palabras que le dijo su marido como su lema, y utiliza sus palabras y hechos para influir en sus hijos.

Qi lleva una vida sencilla, que se ha convertido en una tradición para la familia. Por mucho que le cueste cuidar de la familia mientras trabaja, nunca pone en peligro su trabajo. Su estilo de vida y el ambiente familiar han guiado los valores de Xi.

A lo largo de los años, Xi ha subrayado en numerosas ocasiones la importancia de la familia, la educación familiar y las virtudes.

Durante una reunión con representantes en la primera Conferencia Nacional de Familias Modelo en 2016, Xi dijo que los padres deben instruir a sus hijos con palabras y hechos, dándoles tanto conocimientos como virtudes y practicando lo que enseñan. “Deben ayudar a sus hijos a abrocharse el primer botón de su vida y dar el primer paso en la escalera de la vida”.

En su adolescencia, Xi recibió de su madre un sencillo costurero, un regalo que le infundiría valor para superar una época difícil y dar “el primer paso de la vida”.

En la basta tela de la bolsa del kit, Qi cosió con hilos rojos las palabras “niang de xin (corazón de madre)”.

‘Hacer bien tu trabajo es la mayor piedad’

Como hijo filial, Xi siempre ha intentado pasar tiempo con su madre cuando le era posible. A pesar de su apretada agenda laboral, siempre encontraba tiempo para pasear con ella.

Cuando Xi no pudo estar con sus padres por motivos de trabajo durante la Fiesta de la Primavera de 2001, Qi llamó a su hijo y le dijo que, mientras hiciera lo mejor que pudiera en el trabajo, demostraría la mayor piedad filial hacia ella y su padre.

“Hijo, tengo miles de miles de palabras para ti, pero en una frase, espero que lleves bien tu responsabilidad, por pesada que sea”, dijo Qi a Xi por teléfono.

Sus palabras de apoyo han inspirado mucho a Xi para servir al público con el objetivo de lograr una buena vida para las familias chinas.

De adolescente, el deseo de Xi era “que la gente tuviera una comida completa de carne”. Cuando tenía 60 años, se presentó como “servidor del pueblo” al visitar a los aldeanos de Shibadong, una aldea de la minoría étnica miao en la provincia central de China de Hunan.

Como dijo Xi en la sesión de clausura de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, la confianza del pueblo es la mayor motivación que le impulsa a seguir adelante y es una gran responsabilidad que asume.

https://news.cgtn.com/news/2023-05-14/Mother-s-Day-Inheritance-of-love-between-Xi-Jinping-and-his-mother-1jNAAbp0s9O/index.html